Agnitum Outpost Firewall. Cortafuegos altamente configurable que permite crear gran cantidad de reglas por aplicación, por protocolo y puerto, por IP... A parte de configurar reglas para el acceso a Internet también permite crear otro tipo de reglas para la descarga de archivos adjuntos o de páginas Web que muestran publicidad. También permite monitorizar las conexiones a Internet ya que guarda un histórico de las conexiones permitidas y bloqueadas.
Aunque la página del producto está en inglés, en la instalación del programa se puede seleccionar como idioma del cortafuegos el español.
AnalogX pone a nuestra disposición una herramienta,PortBlocker no es propiamente un Cortafuegos. Su función es la de bloquear los puertos del sistema servidor para protegerlos de accesos no autorizados. Mantiene un registro de todos los intentos de conexión realizados desde otras máquinas.
Ashampoo dispone de un firewall gratuito, Ashampoo Firewall. Este cortafuegos posee una interfaz auto-explicativa y es posible activar configuraciones avanzadas, desde las cuales podemos crear reglas para cada programa. Permite monitorizar conexiones de área local y las internas del ordenador así como las externas. Es posible además, mantener un registro de las conexiones internas, LAN y de Internet de forma detallada (hora, fecha, aplicación, puerto y dirección IP). También muestra todos los procesos activos en el sistema. Tiene una opción ‚Bloquear todo’ que detiene la comunicación. Necesita registro para obtener la clave. Sólo es necesario introducir una dirección de correo válida.
Comodo , tiene un cortafuegos gratuito, Comodo Firewall . Este programa incluye un Antivirus, en el momento de la instalación, podemos instalarlo o no. Cuando se instala, identifica nuestra red, y permite indicarle si queremos un acceso completo del sistema a la red y viceversa (ficheros e impresoras compartidos) o no. Una vez identificado el tipo de red. Se configura por defecto para que los navegadores y programas de correo electrónico se puedan conectar a internet, pero si alguna aplicación quiere conectarse nos muestra un mensaje preguntándonos por el permiso. El programa está en Inglés.
MailControl tampoco tiene funciones completas de un Cortafuegos. Constantemente monitoriza el tráfico de correo enviado desde el sistema a la red, y evita que aplicaciones no autorizadas envíen mensajes en nombre de nuestra máquina. Solamente detecta tráfico enviado mediante SMTP. Gratuito para uso doméstico.
Temas: Monitorización , Cortafuegos , Análisis de protocolos
Squid es un servidor proxy publicado bajo licencia GPL que tiene una amplia variedad de utilidades: aceleración de servidores HTTP, jearquías de caché, filtrado de tráfico mediante listas de control de acceso, proxy para SSL, etc. Está especialmente diseñado para ejecutarse bajo entornos tipo Unix.
Squid es utilizado por cientos de proveedores de todo el mundo para proporcionar a sus usuarios el mejor acceso posible a Internet. Además optimiza el flujo de datos entre el cliente y el servidor para mejorar el rendimiento y el sistema de caché de contenido de uso frecuente para ahorrar ancho de banda.
Sunbelt dispone de un produco gratuito, Sunbelt Personal Firewall es un cortafuegos gratuito para uso doméstico, muy flexible. Permite definir reglas. basándose en los criterios que se desee. Es recomendable para usuarios avanzados. El programa que se descarga funciona como la versión completa durante los primeros 30 días. Pasado este tiempo, y si el usuario no compra la licencia, pierde algunas funcionalidades.
Zone Alarm, cierra por defecto todas las comunicaciones del sistema, detecta los navegadores y programas de correo para permitirles el acceso a internet. Hace que nuestro sistema sea invisible en la red. Permite modificar un permiso dado (ya sea de permitir o de bloquear). Al instalarlo debes tener cuidado ya que por defecto instala un antivirus, si ya tienes uno, desmarca esa opción.
Aunque la página del producto está en inglés, en la instalación del programa se puede seleccionar como idioma del cortafuegos el español.
Comodo , tiene un cortafuegos gratuito, Comodo Firewall . Este programa incluye un Antivirus, en el momento de la instalación, podemos instalarlo o no. Cuando se instala, identifica nuestra red, y permite indicarle si queremos un acceso completo del sistema a la red y viceversa (ficheros e impresoras compartidos) o no. Una vez identificado el tipo de red. Se configura por defecto para que los navegadores y programas de correo electrónico se puedan conectar a internet, pero si alguna aplicación quiere conectarse nos muestra un mensaje preguntándonos por el permiso. El programa está en Inglés.Squid es utilizado por cientos de proveedores de todo el mundo para proporcionar a sus usuarios el mejor acceso posible a Internet. Además optimiza el flujo de datos entre el cliente y el servidor para mejorar el rendimiento y el sistema de caché de contenido de uso frecuente para ahorrar ancho de banda.